¿Si tengo varios pisos... tengo varios votos?

En muchas reuniones de vecinos y votaciones se nos plantea a los Administradores de Fincas esta pregunta por parte de los vecinos. Muchos incluso lo dan por hecho. Sin embargo, la respuesta es NO. La LPH dictamina que a cada propietario le corresponde un solo voto, independientemente de la cantidad de pisos o locales que posea en la Comunidad.

Sin embargo, no solo son necesarios o importantes los votos, hay que recordar que la LPH establece un doble sistema de mayorías con votos y cuotas.

Para llegar a acuerdos será necesario la mayoría de votos, que representen a su vez la mayoría de la cuotas de participación. Es decir, la doble mayoría en ambas cosas. Así que es importante matizar que un propietario con varios pisos tendrá un solo voto, pero sí que se sumarán las cuotas de sus diferentes propiedades.

Profesionalidad y dedicación al cliente
 
CIF: E-87125746
 
 
ANA. Colegiado nº 10.461
+34 615 50 25 28
 
DANIEL. Colegiado nº 10.462
+34 695 21 44 48
 
Madrid capital. Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral - El pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa - Aravaca, Mortalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde
Comunidad de Madrid: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón

 

Inicio de sesión